Aquí están, estos son. El pasado fin de semana, 24 equipos lucharon por apenas 12 lugares en las Finals de la Copa Davis 2022, que se jugarán en septiembre. Ya estaban allí a la espera Croacia (finalista 2021), Gran Bretaña y Serbia (wild cards), no así Rusia -último campeón-, suspendido por la guerra. El 24 de marzo se realizará el sorteo para conocer rivales y sedes. 

Los partidos entre los 16 equipos se jugarán del 14 al 18 de septiembre, una vez que finalice el US Open, en cuatro ciudades que se darán a conocer a fines de marzo. A diferencia de otras ediciones, en vez de seis grupos de tres equipos, serán cuatro grupos de cuatro seleccionados y los dos mejores pasarán a cuartos de final, a eliminación directa y en una única ciudad, del 23 al 27 de noviembre.

¿Quiénes se clasificaron?

Argentina fue el único de los equipos sudamericanos en lograr la clasificación a las Finals, ya que Ecuador, Colombia y Brasil quedaron eliminados en sus enfrentamientos. En el Debut de Guillermo Coria como capitán, fue 4 a 0 en Buenos Aires ante República Checa. Sebastián Báez y Diego Schwartzman marcaron el camino que cerraron Máximo González y Horacio Zeballos.  

Celebra Argentina (FOTO: DAVIS CUP)

Celebra Argentina (FOTO: DAVIS CUP)

Corea del Sur llegó por primera vez a esta instancia y fue el primero en clasificarse, al vencer 3 a 1 a Austria en Seúl.

Australia, equipo comandado por Lleyton Hewitt, tuvo un duelo ajustado ante Hungría y llegó a las Finals por tercera vez gracias a los puntos obtenidos por Alex de Minaur.

Francia ganó 4 a 0 (FOTO: DAVIS CUP)

Francia ganó 4 a 0 (FOTO: DAVIS CUP)

Francia, que llega en busca de su 11° título en la Davis, logró vencer 4 a 0 a Ecuador, con Arthur Rinderknech y Adrian Mannarino encabezando el equipo.

España tuvo su primera vez en los Qualifiers ya que había sido invitada en 2019 y 2021 y pudo superar la instancia ante Rumania y en Marbella. Roberto Bautista y Carlos Alcaraz fueron los que encaminaron el triunfo el primer día de competencia.

FOTO: DAVIS CUP

FOTO: DAVIS CUP

Bélgica también se symó a las Finals, celebrando además el regreso de David Goffin tras una lesión. Fue ajustado el triunfo ante Finlandia, por 3 a 2 y como visitante.

Estados Unidos comandada por Mardy Fish logró un 4 a 0 ante la Colombia de Alejandro Falla. Sebastian Korda en su debut en la Copa y Taylor Fritz consiguieron los primeros puntos que le dieron tranquilidad al equipo estadounidense.

Alemania, como visitante, logrún un buen triunfo ante Brasil por 3 a 1. Alexander Zverev, ganó sus dos puntos de individuales, pero Thiago Monteiro consiguió un punto clave que recién pudo resolverse en dobles, con la victoria de Kevin Krawietz y Tim Puetz sobre otra fuerte pareja de dobles, Bruno Soares y Felipe Meligeni.

Italia, con un equipo joven. (FOTO: DAVIS CUP)

Italia, con un equipo joven. (FOTO: DAVIS CUP)

Italia, con un equipo joven, tuvo que luchar para llevarse el triunfo amte Eslovaquia. La sorpresa la dio el número 203 del mundo, el eslovaco Filip Horansky, sobre el 21° Lorenzo Sonego. Recién en el segundo día y tras los dos singles, los italianos de Filippo Volandri se metieron en las Finals.

Kasajistán fue a Oslo y trajo un gran resultado con Noruega, logrando por tercera vez su participación en las Finals. Casper Ruud arrancó con triunfo para los noruegos ante Mikhail Kukushkin. Pero Alexander Bublik fue un sólido líder del equipo kazajo y comenzó a darlo vuelta para el 3 a 1.

 Suecia se enfrentó a Japón luego de 41 años. Los hombres de Robin Soderling tuvieron que levantar un 0-1 tras el primer singles y aún sin Mikael Ymer lo dieron vuelta gracias a su hermano Elias.

Holanda no tuvo problemas con Canadá, al que venció 4 a 0. Su rival tuvo un equipo mermado, con Steven Diez, 294° como arma más potente.