Los tenistas regresaron a la actividad oficial luego de haber disfrutado de algunas semanas de descanso. Mientras finalizan los primeros torneos del año, comienza la cuenta regresiva para el inicio del Abierto de Australia 2022. A continuación, conoce cuándo empieza y todos los detalles sobre la nueva edición del campeonato.

- Novak Djokovic está aislado en un hotel de refugiados: el lunes se define si podrá entrar a Australia o no

El Australian Open, primer Grand Slam de la campaña, tendrá la presencia de las principales figuras del circuito. En el caso del cuadro masculino, contará con la participación de 19 de los 20 mejores jugadores del mundo. La única excepción es el suizo Roger Federer, quien continúa con la recuperación de una cirugía en la rodilla derecha.

- Australian Open: el gesto de Nadal que todos aplauden y se diferencia del caso Djokovic

Aunque se encuentra en la lista de inscriptos, permanece la incógnita acerca de si Novak Djokovic participará del certamen. Luego de haberse ausentado de la ATP Cup, el número uno del mundo aterrizó en Australia para jugar en Melbourne con una exención médica, ya que no se encuentra vacunado contra el Covid-19 como exigen los organizadores. Sin embargo, fue aislado en un hotel tras su arribo y podría ser deportado a causa de un problema en la visa.

- ¿Qué figuras no jugarán el Abierto de Australia y quiénes están en duda?

¿Cuándo se juega el Abierto de Australia 2022?

El Abierto de Australia 2022 se llevará a cabo del lunes 17 al domingo 30 de enero de 2022,en Melbourne Park.

¿Qué bajas confirmadas tiene el Abierto de Australia 2022?

Hasta el momento, las bajas más importantes del torneo son las de Roger Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Milos Raonic, Guido Pella, Kyle Edmund, Jeremy Chardy, Vasek Pospisil y Nadia Podoroska. Los casos varían entre sí, ya que algunos decidieron no disputar el torneo por decisión propia, mientras que otros se recuperan de lesiones.

¿Quiénes fueron los últimos campeones del Abierto de Australia?

Individual masculino: Novak Djokovic
Individual femenino: Naomi Osaka 
Dobles masculino: Ivan Dodig y Filip Polásek
Dobles femenino: Elise Mertens y Aryna Sabalenka
Dobles mixto: Barbora Krejčíková y Rajeev Ram

¿Quiénes son los máximos ganadores del Abierto de Australia?

En la actualidad, Novak Djokovic es el máximo ganador del Abierto de Australia en el cuadro masculino, con nueve títulos. Margaret Smith, por su parte, es la mayor vencedora del Australian Open femenino, con 11 conquistas.