La tenista profesional española, Paula Badosa Gibert, ha sufrido un nuevo revés en su carrera al retirarse del prestigioso torneo de Roland Garros 2023.

Esto es debido a una lesión en la espalda. La noticia de su retiro se dio a conocer horas antes del sorteo de los enfrentamientos del torneo, generando una gran decepción tanto en sus seguidores como en la propia deportista, quien no podrá competir en el segundo Grand Slam del año.

Una fractura vertebral pone fin a su participación

Paula Badosa, actualmente clasificada como la número 29 del mundo en individuales según la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), lamentablemente no podrá competir en Roland Garros debido a una fractura vertebral.

La lesión se produjo durante su participación en el torneo de Roma, previo a este importante evento. Según informes de la Cadena Ser, Badosa deberá permanecer fuera de las canchas de ocho a doce semanas para recuperarse completamente de esta lesión.

Una dura noticia para la joven tenista

Esta no es la primera vez que Paula se ve obligada a retirarse de un Grand Slam por lesión. La tenista de 25 años ya se había perdido el Abierto de Australia también por contratiempos físicos. Ahora, sucede lo mismo con Roland Garros, lo que representa un duro golpe para su carrera.

Una prometedora carrera truncada momentáneamente

Paula Badosa, nacida el 15 de noviembre de 1997 en la ciudad de Nueva York, ha demostrado un gran talento y potencial en el mundo del tenis.

Su juego agresivo y su habilidad en la cancha la han llevado a alcanzar el puesto número 2 del ranking mundial en individuales en abril de 2022. Además, ha logrado ubicarse en el puesto 124 en dobles.

El apoyo de los aficionados y la incertidumbre sobre su participación en Wimbledon

La noticia de la lesión de Paula Badosa ha generado una gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores en las redes sociales. Muchos expresan su tristeza por la situación y le desean una pronta recuperación.

Sin embargo, la incertidumbre sobre su participación en el próximo torneo de Wimbledon también está presente, ya que su lesión podría dejarla fuera de esta competición. Todavía no disputó partidos de majors en 2023.

Un nuevo obstáculo en el camino de Paula Badosa

La retirada de Paula Badosa de Roland Garros debido a una fractura vertebral representa un nuevo obstáculo en su joven carrera. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, la tenista ha demostrado una gran fortaleza y determinación para superar las adversidades.