En la misma semana en la que comenzó la actividad en el Roland Garros, la Federación Internacional de Tenis junto con el Comité Olímpico Internacional hicieron oficial el sistema de clasificación del tenis para los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. 

Todos los jugadores que desen participar de la próxima cita olímpica deberán cumplir con los criterios clave para ser considerados elegibles, además de estar en buenos términos con su asociación nacional y la ITF y jugar el número requerido de eliminatorias de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.

Ambos torneos individuales, el masculino y femenino, constarán de un fixture de 64 participantes, con un máximo de cuatro jugadores por cada país. Habrá 56 aceptaciones directas basadas en las clasificaciones individuales de la ATP y la WTA, un lugar para el país anfitrión, seis lugares de calificación final ("lugares de la ITF") y un lugar de universalidad.

Los eventos de dobles consistirán de una llave de 32, con un máximo de dos equipos por país. Además, 16 equipos disputarán el evento de dobles mixtos con un equipo por país. Es decir que cada nación tendrá un tope de 12 jugadores que lo representen. 

También habrá lugares disponibles para los medallistas de oro y plata individuales en los Juegos Panamericanos de 2023, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, en octubre y noviembre de 2023. Al mismo tiempo tendrán su cupo los respectivos campeones de singles de los Juegos Africanos (Accra, Ghana, agosto 2023), y los Juegos Asiáticos (que por el momento han sido postergados). 

Además, la organización se reserva dos plazas más: para un oro olímpico y un ganador de Grand Slam que no se haya clasificado por cualquiera de las otras vías. Cada una de las solicitudes deberán presentarse antes del 10 de enero de 2024 y luego será el Comité Olímpico el que decida quiénes podrán estar en el mismo estadio en el que se está disputando Roland Garros. El tenis olímpico dará comienzo el sábado 27 de julio de 2024.

El complejo, nombrado en memoria de un aviador francés, se extiende sobre 12 hectáreas y tiene 18 canchas de tierra batida (polvo de ladrillo). El último plan de modernización, desplegado de 2015 a 2021, permitió instalar un techo retráctil para el estadio principal Philippe-Chatrier, mientras se construye otra de 5.000 asientos, que llevará el nombre de Simonne-Mathieu. Para el 2024 se utilizará el principal y también el estadio Suzanne-Lenglen. 

En este complejo también se realizarán veladas de tenis en silla de rueda, boxeo y vóley sentado.