AS Mónaco finalmente ha tenido su primer triunfo en la campaña de la Ligue 1. Los del principado lograron sumar de a 3 puntos este domingo 29 de agosto en su visita al Stade de l'Aube ante Troyes. Sofiane Diop fue la gran figura del encuentro, marcando el doblete para que el equipo de Niko Kovac se llevara el triunfo.

Ha sido un inicio de temporada accidentado para AS Mónaco en la Ligue 1. El equipo monegasco igualó su primer partido de la campaña liguera ante Nantes, para luego caer ante Lorient y Lens. A esto se le suma la derrota en los playoffs de la Champions League ante Shakhtar Donetsk.

Fin de la mala racha

Todas las malas rachas llegan a su fin y este domingo le tocó al equipo del principado celebrar una victoria. El equipo de Niko Kovac se impuso como visitante 1-2 ante Troyes. El colista de la tabla de la Ligue 1 puso en aprietos a Mónaco durante varios tramos del partido, pero finalmente fue victoria para la visita. 

Sofiane Diop fue la gran figura del partido, marcando los 2 tantos que le dieron los puntos a su plantel. El jugador de 21 años empujó el balón a las redes al minuto 40' tras un centro de Ben Yedder para marcar el primero. Al 58', Youssouf Fofana robó un balón en la mitad de la cancha y puso el pase filtrado para el juvenil, quien definió en el mano a mano. El tanto de Troyer fue un gol en propia puerta de Ruben Aguilar. 

Escalada en la tabla

Con su primer triunfo, AS Mónaco inicia con su escalada en la tabla tras un inicio de temporada preocupante. Con esta victoria, el club sube hasta la casilla número 13 de la tabla, a la espera del cierre de la cuarta fecha de la Ligue 1. De ganar sus partidos, Stade Brestois o Reims podrían superarlos en la clasificación.