La fase de grupos de la Champions League tuvo un enfrentamiento entre pesos pesados este miércoles 5 de octubre. Chelsea recibió en Stamford Bridge a AC Milan, en un partido clave para la definición del Grupo E. Los Blues se dieron un festín con un equipo rossonero que no encontró su juego en Londres.

La jornada del Grupo E de la Champions inició a primera hora con el triunfo de Salzburg sobre Dinamo Zagreb. Esto añadía tensión al partido entre Chelsea y AC Milan en Stamford Bridge, ya que había posibilidad de que  el grupo quedara realmente apretado. 

 

El primer gol del partido llegó al minuto 24'. Luego de un tiro de esquina, Thiago Silva puso un cabezazo que fue despejado por Ciprian Tatarusanu. Sin embargo, el balón quedó rifado en el área y, tras una serie de rebotes, Wesley Fofana punteó el balón a las redes para adelantar a Chelsea

Al minuto 56', Chelsea logró ampliar la ventaja en el marcador. Luego de un centro largo de Mason Mount, Reece James pescó el balón en solitario al costado derecho. El carrilero puso un segundo centro que fue aprovechado por Pierre-Emerick Aubameyang a la corta distancia. 

Ya sobre la hora del partido, los Blues pusieron el tercero en su marcador. Los londinenses se armaron en zona de ataque luego de una recuperación en campo contrario. Sterling filtró el pase al área para James y este sacó un potente derechazo para fusilar al arquero y liquidar el marcador. 

Arde el Grupo E

Con este resultado, sumado al triunfo de Salzburg, el Grupo E de la Champions League se pone al rojo vivo. Chelsea alcanza los 4 puntos y empata en la tabla con AC Milan, quedando ambos por debajo del equipo austriaco con tan solo un punto de diferencia.