La Serie A continúa en este inicio de temporada y solo un equipo sigue adelante con puntaje perfecto. Napoli ha conseguido su quinta victoria al hilo en la Fecha 5 del Calcio en su visita al Luigi Ferraris ante Sampdoria. El equipo de Luciano Spalletti goleó al plantel genovés 0-4 para mantenerse como punteros de la tabla en solitario. 

Sampdoria venía haciéndose fuerte en el Luigi Ferraris, habiendo dando problemas a AC Milan y robándole un punto a Inter. Sin embargo, Napoli no se complicó.  Los locales salieron a hacer su juego, pero un error de Adrien Silva acabó en el primer gol de los partenopeos a los 10 minutos del inicio. El portugués perdió un balón en la salida ante Victor Osimhen, quien abrió rápidamente el juego para Lorenzo Insigne. El capitán envió el centro nuevamente para el africano, quien definió en el segundo poste.

Aún con el 0-1, Sampdoria se mantenía dentro del partido, forzando varias intervenciones de David Ospina. No obstante, el quiebre del partido fue al minuto 39'. Fabián Ruiz puso un golazo a su nombre para ampliar la ventaja. El español recibió un balón en la frontal del área de Insigne y disparó de pierna izquierda a la base del poste. 

Napoli se adueñó del partido

Ya para el segundo tiempo cambió totalmente la dinámica del encuentro. El equipo de Spalletti tomó el control total del juego y los locales se vieron totalmente superados. El tercer tanto llegó al minuto 50'. Los napolitanos llegaron al área en una gran jugada colectiva. El Chucky Lozano recibió el esférico al costado derecho del área y puso el pase al medio para Osimhen, quien empujó el balón a las redes. 

La victoria la cerró Piotr Zielinski con un golazo. El equipo celeste hizo una jugada bastante parecida a la del tercer tanto solo 9 minutos más tarde, con la diferencia que Lozano hizo el toque atrás para el polaco. El volante puso un bombazo de pierna derecha directo al ángulo, totalmente indetenible para el arquero. Este tanto cerró la goleada para sumar 15 puntos en 5 partidos.