Con motivo del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que se celebra el próximo 2 de mayo, Atlético de Madrid, club que siempre se une a este tipo de causas, lleva adelante una campaña contra esta problemática, que ya está repercutiendo en redes sociales. Este viernes subió el primero de los dos spots en donde buscará concientizar al público sobre este mal que repercute en las escuelas.
“Contra el bullying coraje y corazón” es el lema que utiliza el club ‘rojiblanco’ para iniciar esta campaña en donde quiere que todos piensen y reflexionen acerca de los problemas que puede tener un joven y las consecuencias del caso. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, “el bullying provoca más de 200.000 suicidios al año entre jóvenes de 14 a 28 años“. A su vez, sólo en la Unión Europea, hay hasta 24 millones de niños que son afectados por el acoso escolar y el bullying, según datos de la ONG Bullying sin Fronteras.
ver también
Atlético de Madrid y Simeone pierden a una pieza clave para el resto de la temporada
Por eso, la Fundación Atlético de Madrid se lanza en esta campaña que busca darle visibilidad a este problema que afecta a nuestros jóvenes. Su primer gran paso lo dio este viernes con el lanzamiento de un spot de poco más de un minuto de duración, que ya se ha viralizado.
En este video, un chico con la camiseta del Atlético de Madrid con la número ’15’ de Stefan Savic para el acoso de un grupo contra otro en el comedor de la escuela. Y el mensaje que deja hace una especial referencia al estilo de juego que impone el ‘Atleti’ de Diego Simeone: “A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan“.
El próximo lunes 2 de Mayo será un nuevo aniversario del Día Internacional contra el Acoso Escolar y Atlético Madrid preparó esto para la ocasión. “A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”. Maravilloso. ❤️🙌🏼
Un gran mensaje, que hace guiño justamente a la identidad que impone Simeone a su equipo, pero que no deja también de reflejar que un pequeño acto puede marcar realmente la diferencia en este problema que afecta no sólo a España y Europa, sino también a todo el mundo.