Actuación con grises para Atlético de Madrid, pero con una victoria sumamente importante pensando en lo que viene y que le permiten seguir de cerca a los de arriba. Gracias al gol de Felipe Augusto, el equipo de Diego Simeone derrotó por 1-0 a Osasuna en el Wanda Metropolitano. Ahora, a pensar en el duelo ante Milan por Champions League.

El gol de Felipe le permite a los 'Colchoneros' seguir de cerca a los líderes Sevilla y Real Sociedad para quedar a dos puntos, a la espera de lo que haga Real Madrid, que puede dar el salto arriba. La actuación del equipo de Diego Simeone tuvo altos y bajos, pero lo más importante, a razón del pensamiento del propio técnico argentino, era ganar.

El primer tiempo fue bastante igualado. El 'Atleti' mostró más sus credenciales en ataque gracias a Griezmann, quien tuvo las dos más claras del equipo. La primera con una definición que se fue cerca del palo y, la segunda, casi sobre la parte final de la primera parte, con una jugada donde queda mano a mano con Herrera, pero al final le termina cometiendo falta. En tanto, los de Pamplona tuvieron la suya con un remate tremendo de Torró, que forzó a una gran respuesta de Oblak.

En la segunda parte, el partido fue cada vez más disputado. Simeone apostó por los ingresos de De Paul, Suárez y Matheus Cunha para tratar de buscar el triunfo. Osasuna resistió más de lo que pudo atacar, pero aún así estaba logrando un importante punto. Sin embargo, todo se rompió al minuto 87. Sí, sobre el final, y de pelota parada, apareció Felipe, tan cuestionado en el último tiempo por sus actuaciones, para marcar de cabeza el 1-0.

Gol de Felipe

Sobre la parte final, Oblak salvó lo que hubiese sido el empate de Osasuna con un remate de Torres cruzado. Y en la última, Carrasco tuvo el 2-0, pero el palo se lo negó. Aún así, triunfo vital para Atlético de Madrid para seguir arriba, no perder puntos y llegar de buena manera al duelo clave ante Milan.