Atlético de Madrid viene de un mercado de fichajes para la historia, pero quiere más. Los Colchoneros se hicieron con fuertes nombres como Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo De Paul que si bien no han podido evitar el irregular presente del equipo en LaLiga demuestran el poderío económico del conjunto de la capital. Una joya húngara tasada en 60 millones de euros, el último deseo de Diego Pablo Simeone.

Bild asegura que los rojiblancos competirán en el próximo mercado junto a Manchester United por uno de los jugadores que más llamasen la atención durante la temporada pasada. Un volante aguerrido, con mucho gol y la elegancia de otras épocas. En Alemania le habrían puesto un precio a su salida y los grandes de Europa comienzan a hacer cuentas para cerrar su fichaje.

Se trata de Dominik Szoboszlai, media punta húngaro de 21 años en RB Leipzig que comienza a pisar fuerte en la Bundesliga. El zurdo hace parte de todo ese proyecto de juveniles a lo largo del planeta de la empresa Red Bull y si bien en Alemania no desean ni mucho menos desprenderse del jugador, saben que tarde o temprano alguien pagará los 60 millones de su cláusula de rescisión.

Bild apunta que si bien Arsenal también se encontraba interesado en su pase, la posible llegada del delantero serbio Dusan Vlahovic habría llevado a los Gunners a bajarse de una carrera que será únicamente entre Simeone y los Diablos Rojos. Saben que es el momento de atinar el golpe en un mercado alemán dominado por Bayern Múnich.

Con 48 goles y 40 asistencias en 140 partidos como profesional, Dominik Szoboszlai será uno de los grandes nombres a tener en cuenta en los próximos mercados de pases en el viejo continente. El húngaro enamora a la Bundesliga y habrá que ver como empieza a mover ficha Diego Pablo Simeone.