Por la primera fecha del Grupo B de la Champions League, Atlético de Madrid y Porto igualaron sin goles en el Wanda Metropolitano y se repartieron los primeros puntos en juego. La entrada de Antoine Griezmann para el Colchonero tuvo diversas reacciones de los hinchas. 

Los primeros 45 minutos tuvieron poca acción. Luis Suárez tuvo la más clara para los de Diego Simeone con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño y Porto consiguió lastimar a partir de centros, pero los remates no lograron ser acertados. 

La segunda mitad continuó en el mismo tono, con un partido poco fluido y escasas situaciones claras en los arcos. El ingreso de Griezmann a los 10 del complemento se realizó con aplausos y silbidos fundidos en el ambiente. Sobre el cierre, una desatención entre Geoffrey Kondogbia y Jan Oblak terminó en gol de Porto, pero el VAR anuló la acción por un rebote en la mano de Mehdi Taremi. Suárez tuvo la última, también desde un tiro libre, pero el remate del uruguayo se fue a centímetros.

Este inicio para ambos clubes deja sensaciones agridulces ya que se trata del grupo de la muerte y era muy importante iniciar sumando a lo grande. Por la misma zona, Liverpool se impuso por 3-2 ante Milan en un partido eléctrico en Anfield Road y los ingleses se ubican hasta el momento en la cima del grupo. 

En la próxima fecha, dentro de dos semanas, los comandados por Simeone tendrán revancha cuando viajen a Italia para visitar al rossoneri. Los de Jurgen Klopp buscarán continuar por el mismo camino al buscar sumar de a tres ante Porto en Lisboa.