Las declaraciones de Joan Laporta en su intervención ante los medios dejaron de todo. Más detalles sobre la situación económica del Barcelona, la salida de Lionel Messi y por supuesto todo lo que tiene que ver con el banquillo de un primer equipo que espera recuperar las mejores sensaciones tras el parón. El presidente volvió a ratificar su apoyo a Ronald Koeman, aunque dejó en claro que el DT tiene fecha para dar resultados.
"Koeman continúa. Cuando hay una situación que no terminan de salir las cosas como queríamos, todos estábamos desanimados hasta el propio Koeman estaba jodido, y te pones a pensar, valorar... después de escuchar a diferentes personas de mi confianza llego a la conclusión que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece un margen de confianza”, empezaba Laporta.
ver también
Gavi deslumbra Europa y Barcelona acelera el plan de renovación
Eso sí, dejó en claro que el 22 de octubre habrá que hacer balance: “Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo que claro que confiaba, con contundencia, pero que necesitaba recuperar a los lesionados. Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid pueda jugar Dembélé, a ver el regreso del Kun, que lo firmamos para que marcase, la lesión de Fati... Era de justicia darle este margen de confianza".
No niega los contactos con Xavi
Si bien reconoció que ha intercambiado mensajes con el mítico volante blaugrana, dejó en claro que seguirá contando con su actual DT, de momento: "Hablo a menudo porque somos amigos, igual que con Pep. Me gusta comentar las cosas, pero en un plan de que son personas que saben más que yo y me gustaría saber lo que piensan. Lo que tenemos es Koeman y estamos orgullosos".
Los medios en España vienen asegurando que tras el choque ante Real Madrid del 22 de octubre, Ronald Koeman tendrá que hacer balance de los encuentros ante Merengues, Valencia y Dinamo de Kiev para saber si continúa al frente del Barcelona. Xavi vienen ganando enteros y a finales de mes, puede haber novedades.