En el Spotify Camp Nou, Barcelona cosechó este lunes un empate por 0-0 ante Girona en el marco de la fecha 28 de LaLiga. El culé chocó ante el equipo de mitad de tabla con la motivación de poder escaparse a 15 puntos de su escolta, Real Madrid, pero no supo convertir.

A pesar de no haber podido obtener la victoria, el culé continúa como absoluto puntero con 13 unidades de ventaja, pero perdió una buena oportunidad de caminar un poco más hacia el título de la Primera División del fútbol español. En ese contexto, Josep Pedrerol expresó fuertes críticas contra el estilo de juego del equipo de Xavi Hernández.

"Yo no quiero ganar, yo quiero el cómo por encima de todo. Yo recuerdo además con Laporta, con Xavi, que era un discurso que se repetía constantemente. Ahora desapareció y hay que ganar y darle valor a esta liga, jugando como jugamos, si superamos al Madrid, que es lo importante", comenzó opinando el periodista en El Chiringuito.

Y luego disparó: "Yo pensaba que veríamos el estilo Xavi. Y confié en el estilo Xavi, me lo creí. No ha mejorado a Koeman. ¿Dónde está el ADN del toque con llegada, ese Barça del sextete? Yo, de verdad, estoy un poquito frustrado en ese sentido. El Barça ganará LaLiga, pero la ganó Van Gaal y lo echaron, eh".

Con solamente LaLiga por delante en esta temporada, Barcelona vovlerá a presentarse el domingo 16 ante Getafe y afrontará el siguiente fin de semana un duelo crucial ante Atlético de Madrid, tercero en el certamen. Solo restan 10 jornadas y el culé está cada vez más cerca de lograr el título.