Este viernes 5 de noviembre parece ser la fecha oficial en la que el mundo Barcelona y los aficionados del balompié sabrán si Xavi Hernández será el nuevo entrenador del cuadro Azulgrana. Todo depende si hay trato amistoso con Al-Sadd o pagarán la cláusula de rescisión.

Doha, Qatar, sede del poderoso equipo de Oriente Medio, es el lugar donde una avanzada de los catalanes se reúne con los directivos de la institución para conocer de primera mano la decisión que se va a tener con el exjugador, que parece ser, quiere cumplir su sueño de dirigir al club en el que tocó la gloria futbolística.

Mateu Alemany y Rafael Yuste hacen parte de la delegación española en tierras qataríes para convencer a los administrativos de su similar medio oriental de hacer un trato para repatriar al director técnico, que ya ha ganado como DT en ese país y que tiene en sus venas el ADN de los Culés.

Las conversaciones sostenidas entre las partes, este jueves, indican medios de España que fueron amigables y que la llegada de Xavi a tomar las riendas del golpeado Barca, será inminente. Turki Al Ali, fue la persona del club qatarí que se sentó en la mesa de conversación y con el que todo indica, fluyo a las mil maravillas.

De otra parte, Hernández, gran implicado e interlocutor entre las partes sostendrá muy temprano el viernes una reunión con Mohammed Bin Khalifa Al Thani, jeque y máximo directivo del club, para finiquitar su ida e irse a dirigir al equipo que lo tiene en un pedestal.

El dirigente del cuadro que cabalga como líder en la Liga de Qatar, tendría que ser coherente con sus palabras de dejar ir al español, sin embargo, esperan un tratado que incluiría un juego amistoso en Medio Oriente. Si el club asiático se niega a ceder a Xavi, desde Barcelona tienen como Plan B pagar los 5 millones de euros que cuesta su cláusula.