Tras una presentación cargada de emoción hace poco más de 24 horas Xavi Hernández ya manda en Barcelona. El nuevo entrenador tuvo su primera jornada de trabajo al frente de un plantel donde pese a los rostros conocidos, gran parte de los futbolistas le pusieron cara por primera vez al DT. Así fue el arranque de su ciclo.

Llegó primero que todos a la ciudad deportiva Joan Gamper. Xavi se presentó sobre las 8:30am para charlar con su cuerpo técnico y distintos dirigentes del equipo alrededor de esa primera jornada de trabajo mientras los internacionales viajan con sus selecciones. Dejó en claro sus normas a quienes ahora tendrán que hacerle la vida más fácil al responsable de lo que ocurra de aquí a final de temporada.

Tras varias horas de reconocimiento de los campos donde jugase años atrás en el centro de alto rendimiento, llegó la hora la hablar con los jugadores en un vestuario donde de la mano de Joan Laporta presentó a su cuerpo de trabajo. Oscar Hernández (su hermano), Sergio Alegre, Iván Torres, David Prats, Sergio Garcia, Toni Lobo y Carlos Noguera componen los hombres de confianza del DT.

Los mandamientos de Xavi

MARCA apunta que los permisos y libertades han terminado con su llegada. El de Terrassa habló ayer de orden y normas que ya ha dejado en claro a los jugadores. Habrá comidas conjuntas que controlen la alimentación, multas por retraso, ejercicios personalizados en casa, actividades por fuera de los terrenos de juego y un conteo de las horas de sueño.

En conclusión, Xavi quiere que sus futbolistas sean jugadores del club las 24 horas del día. El nuevo entrenador llega con puño de hierro a un equipo donde a partir de este momento no se negociará la posesión de la pelota, la disciplina, el orden y la profesionalidad que llevó al club a su época más gloriosa. El comandante Hernández ya manda en Barcelona.