Por la fecha 20 de LaLiga, Barcelona se impuso por 3-0 ante Sevilla en el Estadio Camp Nou. El blaugrana dominó al conjunto visitante y consiguipo sellar el resultado a su favor en el complemento con los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha.

Más temprano este domingo, el culé había recibido grandes noticias al conocer de la derrota de Real Madrid a manos de Mallorca. Este tropiezo de los de Carlo Ancelotti les permitía soñar con escaparse a 8 unidades, sin conseguían festejar ante los de Jorge Sampaoli.

 

El elenco catalán fue al frente en los primeros 45 minutos y logró imponerse a través de la posesión de la pelota, con poco más de un 65%. En la misma línea, consiguió llegar con más frecuencia y claridad, aunque no fue efectivo en el último toque.

Fue recién a los 13 del complemento cuando el culé pudo capitalizar. Franck Kessié pivoteó en el área y le entregó un lujoso pase a Jordi Alba para que definiera de primera y contra un palo. En 25 minutos, Raphinha desbordó por la derecha y tiró un centro por lo bajo al segundo palo, en dónde estaba Gavi para empujarla con facilidad y anotar el 2-0.

 

Sobre el final, Barcelona estampó el 3-0 con un desvío de Raphinha bajo el arco, para aún más ventaja como único líder de LaLiga. Actualmente, los de Xavi acumulan 53 unidades, mientras que Real Madrid, con los mismos partidos disputados, los escoltan con 45. Sevilla, por su parte, no levanta y se ubica a dos puntos de la zona roja.