Ha sido uno de los jóvenes de Barcelona que más participación tuvo durante esta temporada, sobre todo durante la primera parte con Ronald Koeman y también con Xavi Hernández. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo terreno en el primer equipo por los nuevos fichajes y volvió a jugar con Barça B. Ahora, el club lo tiene ubicado en el mercado, a la espera de buenas ofertas para su salida.

A mitad de 2021, Barcelona pagó dos millones de euros por la cláusula de rescisión que tenía con Hércules. Fue una apuesta que terminó por ayudar al equipo en sus malos tramos, pero que no tuvo la regularidad como para pelear por un puesto de titular. Ez Abde ha vuelto al Barça B, aunque próximamente, su destino podría estar lejos de la Ciudad Condal.

Abde ha sido una de las grandes apuestas de Barcelona y tuvo buenos destellos en algunos de sus participaciones en el primer equipo. Sin embargo, tal como apunta el diario Sport, es posible que sea uno de los jugadores por los cuales el club intente hacer caja. Es que varios clubes están interesados en su llegada.

El citado medio pone a "media Primera División" de España tras los pasos de Ez Abde para conseguir su cesión. La idea es que Barcelona retenga a su futbolista, pero si aparece alguna oferta económica considerable, podría ser vendido. A esto, se le suma el interés de la Roma de Jose Mourinho, que estudia su caso y podría efectuar los primeros contactos en los próximos días para conocer condiciones.

Mourinho podría buscar a Ez Abde para Roma (Getty)

Mourinho podría buscar a Ez Abde para Roma (Getty)

Así, el fichaje de Ez Abde podría resultar en un buen negocio para Barcelona, pero desde la parte económica, ya que se trata de un joven con mucho futuro que, en caso de ser vendido y que deslumbre, será un jugador al cual lamentarán haber dejado ir. En esta temporada, con el primer equipo, estuvo en 12 partidos donde llegó a anotar un gol; mientras que con el Barça B, ha actuado en 15 encuentros donde también lleva un tanto.