El estadio Camp Nou se engalana para recibir a su líder Barcelona, que jugará ante Real Betis por la fecha 32 de la Liga de España, competición en la cual los locales cabalgan en la cima de la tabla de posiciones con 76 puntos, y a 11 distancia de su inmediato perseguidor, Real Madrid.

Al duelo, el elenco local viene precedido de una dolorosa derrota en su visita a Madrid, en la que cayó en el estadio de Vallecas, por un marcador de 2-1 ante Rayo Vallecano, elenco que viene siendo su némesis desde hace varias temporadas en el balompié ibérico.

Sumar de a tres será tarea clave para los dirigidos por Xavi Hernández, ya que de esta manera le seguirán tomando distancia a su archirrival de siempre, que también viene golpeado de la jornada 31 cuando perdió duramente frente a Girona en condición de visitante.

De otra parte, el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, actualmente se encuentra sembrado en la casilla 6, con 49 puntos, y a 3 de distancia de su más inmediato perseguidor, Athletic Club; incluso deben ser superarían en puntos a Villarreal.

El último partido del equipo sevillano terminó en un frío empate sin goles frente a la Real Sociedad, el pasado martes 25 de abril, en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza. En la previa pinta como un buen partido entre Blaugranas y blanquiverdes.

El XI de Barcelona:

Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Alex Balde; De Jong, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandoski, Gavi.

El XI de Real Betis:

Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Luiz Herique, Rodríguez, Carvalho, Azoye; Canales; y William José.