Los 180 minutos de lo que vamos en la Era Xavi Hernández tienen una primera y gran conclusión, en Barcelona faltan goles. El equipo Culé ha mejorado en el juego de la mano del nuevo DT, pero sigue echando falta un killer que de algo de tranquilidad en el último cuarto. Arthur Cabral es la solución para varios de los directivos y así sería la fórmula para quedarse con el 9 low cost que quieren en el Camp Nou.

El propio Xavi aceptaba luego del empate con Benfica que si bien queda todavía mucho margen de mejora en el juego, los suyos necesitan dar un golpe en la mesa en cuanto a la efectividad frente a la portería rival. Hernández sabe que los suyos irán progresando en todos los sentidos, pero que también se van a necesitar todas las ayudas posibles para los próximos meses.

Es así como empezó una búsqueda que a día de hoy parece estar enfocada en el delantero de 23 años Arthur Cabral. El punta del Basel se encuentra rompiéndola en Suiza, donde con 23 goles en 24 jornadas se ha convertido en la cara principal del torneo ante Europa. Su perfil como finalizador a un toque encaja con lo que pretenden Laporta, Alemany y por supuesto Xavi.

La fórmula mágica

No hay dinero de sobra y todos lo sabemos, por lo que los mecanismos que se pongan en marcha para darle refuerzos al primer equipo tendrán que contar con toda la astucia de la dirigencia. Mundo Deportivo apunta que Basel quiere vender para sacar tajada rápidamente, pero que no les asusta un nombre como el de Barcelona para bajar sus pretensiones.

Es por eso que el medio asegura que Laporta ofrecería un préstamo un préstamo por dos millones de euros con una opción de compra obligatoria entre los 8 y los 10. En Suiza intentarán subir un poco los costes de la operación que en Barcelona esperan que se convierta en la que de le su primer refuerzo a la Era Xavi Hernández.