Ya es oficial, una nueva era comienza para un Fútbol Club Barcelona que en compañía con el Ayuntamiento de la ciudad anunció minutos atrás las fechas y el inicio de las reformas en el Camp Nou. En una obra que marcará un antes y un después en la historia del equipo culé, se prevé que el primer equipo tenga que hacer las veces de local lejos de casa.

Espai Barça es el nombre del proyecto que cambiará para siempre el Camp Nou, la ciudad deportiva del Barcelona y el estadio Johan Cruyff del segundo equipo culé. En una obra donde el feudo será transformado totalmente y donde se estima que el aforo suba a los más de 105.000 espectadores, desde el club confirman  el inicio de un proyecto que comenzará por el mes de junio hasta mediados del 2026.

 

"Este junio empezaremos a hacer las obras de remodelación del estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande e innovador que se hace dentro de una ciudad. Respecto a las afectaciones de la temporada 22/23, prácticamente mantendremos el 100% del aforo", fueron las palabras de Joan Laporta en la rueda de prensa que anunció el inicio de un Espai Barça que ilusiona a todos los culés.

Fuera del Camp Nou en un año

De cara a poder finalizar las obras en verano del 2026, Barcelona tendrá que mudar su localía dentro de algo más de 12 meses. Será en la temporada 23/24 que veremos al equipo culé jugar en el estadio Olímpico de Montjuïc, antigua casa del Espanyol y que justamente recibiese a los pericos mientras estos construían su propio feudo. El Ayuntamiento de la ciudad ha dado el visto bueno a toda la operación.

"Hemos decidido hacer el derribo de la tercera gradería cuando nos vayamos a Montjuïc. Como no habrá asistencia de espectadores, se podrá hacer más rápido", fueron las palabras de Laporta para confirmar el inicio de un proyecto con el que Barcelona pretende generar más de 500 millones de euros en ingresos a lo largo de cada temporada.