A Bayern Múnich le costó poder quebrar la resistencia de Yann Sommer, pero pudo rescatar un empate en Allianz Arena. Por la cuarta fecha de la Bundesliga, empató 1-1 ante Borussia Mönchengladbach, que lo ganaba por el gol de Marcus Thuram en el primer tiempo. Leroy Sané fue el autor del tan buscado empate de los 'bávaros', que siguen como líderes, aunque junto a Union Berlin con 10 puntos.

No fue un partido muy distinto de lo que se suele ver de los 'bávaros' en la Bundesliga. Dominó por completo a los 'Potros' y prácticamente jugó en campo rival durante todo el partido. Sin embargo, la figura de Yann Sommer fue totalmente decisiva para que el 'Gladbach' le vuelva a dar un dolor de cabeza al Bayern.

Sommer tapó prácticamente todo en el primer tiempo, aunque también contó con algo de fortuna por la imprecisión en la definición de los locales a la hora de definir. La única que no pudo detener el arquero suizo fue un gol de Sadio Mané debajo del arco que parecía destruir la resistencia del Borussia. Sin embargo, a través del VAR, el tanto fue anulado por offside.

Para mal de males del equipo de Julian Nagelsmann que no podía batir al arquero rival, sobre la parte final del primer tiempo, un error de Upamecano derivó en una jugada personal de Marcus Thuram que recorrió más de 30 metros con el balón para quedar mano a mano ante Neuer y definir para el 1-0.

VIDEO: ERROR DE UPAMECANO Y GOL DE MARCUS THURAM

SANÉ PUDO QUEBRAR LA RESISTENCIA DE SOMMER

En el segundo tiempo, con el resultado 0-1 abajo, por lógica, Bayern Múnich fue a buscar el empate imponiendo condiciones como lo hizo en la primera mitad. Sin embargo, una y otra vez se topó con la figura de Yann Sommer. Partido totalmente consagratorio del suizo, una vez más contra los 'bávaros'.

Doble atajada a Sadio Mané en una misma jugada; un mano a mano a Leroy Sané; un remate de Gnabry (ingresó por Mané) y un cabezazo de Müller en otra misma jugada; una volada espectacular para sacarle el gol a Pavard. Atajadas espectaculares una tras otra de Sommer evitaron la caída de su arco.

Pero, al minuto 82, la resistencia del Mönchengladbach y de Sommer se rompió. Un centro atrás y un remate rápido y de zurda de Sané pudo finalmente romper el cero para calmar un caliente Allianz Arena. Fue el 1-1 para que Bayern Múnich, al menos, pueda sacar un empate ante su 'Bestia Negra' de los últimos partidos.

VIDEO: GOL DE LEROY SANÉ

En los últimos minutos, Nagelsmann buscó de cualquier manera la victoria. Incluso, se animó a poner a De Ligt como centrodelantero. El defensor tuvo una clara para el triunfo, pero apareció la figura del arquero suizo para evitarlo con una espectacular atajada abajo. Así, fue empate con una figura indiscutida: Yann Sommer.