Bayern Múnich clasificó a los octavos de final de la Champions League con 18 puntos, en partidos disputados, puntaje ideal para los de Julian Nagelsmann, que se impusieron en su zona frente a dos campeones de la competición como lo son Inter de Milán y Barcelona.

En la jornada de este martes 1 de noviembre, el Allianz Arena, nuevamente tuvo una noche soñada gracias a su Bayern Múnich que se impuso 2-0 frente a Inter, en el marco de la sexta fecha del Grupo C de la competición de clubes más importante de Europa.

Las anotaciones del compromiso fueron obra del francés Benjamin Pavard y del atacante camerunés Maxim Choupo Moting, es aportaron su grano de arena para que los germanos llegarán a 18 unidades y siendo líder en solitario de la zona donde también coincidieron con Viktoria Plzen, de República Checa.

Al final, el tablero de posiciones quedó con un campeón de la Bundesliga sólido, con 18 goles a favor y tan solo dos en contra. Además de los 8 puntos de ventaja que le sacó a su inmediato perseguidor, los Neroazzurros, solamente aventajaron al tercero por 3 enteros.

Lo cierto es que gracias a esa clasificación con puntaje ideal, el conjunto rojo de la región de Baviera en Alemania, se convirtió de esa manera en el primer equipo en avanzar por tercera vez con 18 puntos. De esta manera dejó atrás a otro histórico de la competición como Real Madrid.

Cabe recordar que lo de los alemanes se ha logrado precisamente en las últimas 3 disputas del torneo europeo. también sumaron la misma cantidad de unidades en las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y en el presente curso, 2022/2023. Ojo con los Colorados que ‘pasearon’ en su zona.