Paris Saint Germain y Manchester City darán el plato fuerte de la segunda jornada de la UEFA Champions League. Los multimillonarios proyectos de los jeques volverán a encontrarse luego de las semifinales del pasado mes de mayo con el objetivo de no pasar apuros de aquí a final de año. En un nuevo choque entre Lionel Messi y Pep Guardiola, así está el historial entre ambos.

Durante 4 años conformaron una pareja que catapultó a Barcelona hasta la excelencia. Argentino y catalán unieron sus caminos en 2008 para empezar una historia marcada por el éxito deportivo en un equipo que se ha quedado para siempre en la memoria de todos. Desde que se separasen en 2012, les ha tocado medir fuerzas en Europa con diversos resultados a favor de uno y otro.

 

El historial entre alumno y maestro

Será la quinta ocasión que el mundo vea un enfrentamiento entre ambos. Messi y Guardiola volverán a verse las caras por la Champions y todo el planeta espera por un choque de titanes en el Parque de Los Príncipes que vaya encaminando el grupo A de la Orejona. En sus primeros 4 encuentros, todo está ‘igualado’.

Hay que devolverse hasta las semifinales de la edición de 2015 para encontrar el primer asalto de esta disputa entre alumno y maestro. Pep dirigía a un Bayern que caía en Barcelona por 3-0 gracias a un doblete de Messi que dejó imágenes para la historia del torneo como la famosa caída de Boateng ante el argentino. Una semana más tarde, Guardiola vencería por 3-2 en Múnich y los Culés se encaminaban hacía su última Liga de Campeones.

Dos años más tarde y ya con el catalán en Manchester City, Messi volvía a destruir a su mentor con un hat-trick en el Camp Nou por la fase de grupos. Aquel 4-0 le daría prácticamente el primer lugar del grupo a un Barcelona que poco o nada le importó perder en el Etihad por 3-1 con otro tanto de La Pulga. ¿Quién se queda con el quinto asalto?