Ha finalizado la primera jornada de una UEFA Champions League llamada a tener momentos inolvidables. Tras un mercado donde algunas de las más grandes figuras se cambiaron de equipo a lo largo de los últimos meses, Europa disfrutó de un inicio de Liga de Campeones donde ya tenemos el once ideal. ¿Te falta alguno?

El máximo ente del fútbol europeo analizó junto a sus especialistas los primeros 16 partidos de la fase de grupos de la Orejona, donde pudimos ver a gigantes como Manchester United o PSG dejarse puntos en plazas inesperadas así como el poderío ofensivo de máquinas como Liverpool, Bayern Múnich o Manchester City. Estos fueron los mejores de la fecha para la UEFA.

 

En el primer cuarto de la cancha, desde Nyon escogen a Mike Maignan, Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Cristiano y Alex Sandro. Las atajadas del francés en Anfield, el gol del luso ante Leipzig, la solvencia de argentino y brasileño ante Dinamo de Kiev-Shakhtar y finalmente el tremendo partido del lateral izquierdo de Juventus en Malmo, claves para sus equipos en este inicio de Champions.

Sin Messi y CR7

El 4-3-3 planteado por UEFA cuenta en el medio con un Jordan Henderson que dejó uno de los goles de la fecha ante Milan, con Jude Bellingham gracias a su partidazo en Turquía y finalmente con un Christopher Nkunku que reventó el Etihad pese a la derrota del Leipzig con un hat-trick que provocó los peores enojos de Guardiola. El canterano del PSG, una de las figuras de la fecha.

Por último, el doblete de Robert Lewandowski en la fiesta de Bayern en el Camp Nou, las asistencias de Antony en su debut ante Sporting Lisboa y justamente el póker de Sébastien Haller con Ajax cierren un primer once ideal de la UEFA donde la presencia goleadora fue determinante en la elección de los expertos.