logotipo del encabezado
Champions League

Champions League: así se adaptará el calendario a Qatar 2022

La Copa del Mundo traerá novedosas modificaciones en la logística del torneo de clubes más importante del planeta.

Logo de la UEFA Champions League.
© Getty ImagesLogo de la UEFA Champions League.

El primer Mundial disputado en invierno generará una serie de cambios importantes en los calendarios del viejo continente. Ligas nacionales, Copas y torneos internacionales tendrán que adaptarse a un escenario nunca antes visto y la UEFA Champions League, no es la excepción de la regla. Así quedará la temporada 2022/2023.

Mundo Deportivo asegura que producto del nuevo calendario en la Copa del Mundo (21 de noviembre a 18 de diciembre), el mejor de clubes más importante del planeta ya tiene armado su nuevo calendario. Uno donde las rondas preliminares serán las más afectadas y donde veremos la final más tardía en casi 70 años.

La fase de grupos arrancará en la primera de septiembre y acabará en noviembre 1 o 2. Recordemos que la normativa FIFA exige que los jugadores que van a participar en el certamen de selecciones estén concentrados un mínimo de 15 días con el plantel. Para resumirlo de manera más concreta, la fase de grupos de la Champions 22/23 acabará seis semanas antes de lo que lo hace habitualmente.

Se mantendrán las fechas de octavos en las primeras semanas de febrero y marzo, aunque los cambios vienen de ahí en adelante. Los cuartos se adelantan una semana, las semifinales se jugarán una siete días después y el encuentro definitivo en la ciudad de Estambul tendrá lugar el día 10 de junio de 2023.

Sacando la campaña donde la pandemia obligó a 8 clubes a realizar la famosa burbuja de Lisboa en agosto, la UEFA Champions League no contaba con una final tan entrada en el verano europeo desde 1956, cuando Real Madrid derrotaba al Stade Reims en Paris un 13 de junio. Desde entonces, todas y cada una de las definiciones tuvieron su lugar en la última semana del mes de mayo. ¿Qué harán la Europa League y la Conference?

Publicidad
Lee también
Un pueblo de 1000 habitantes jugará la Champions League
Champions League

Un pueblo de 1000 habitantes jugará la Champions League

El Mundial 2026 al borde de quedarse sin dos de las máximas figuras de la actualidad
Mundial 2026

El Mundial 2026 al borde de quedarse sin dos de las máximas figuras de la actualidad

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”
Copa Sudamericana

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025
LaLiga

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo