Luego de una atractiva jornada de Champions League este martes, la acción en el torneo más prestigioso del fútbol europeo sigue con partidos estelares. El Grupo B enfrenta este 15 de septiembre a Liverpool y AC Milan, 2 de los gigantes históricos del torneo. El enfrentamiento será uno de los platos fuertes de esta fase de grupos.

Liverpool y AC Milan se ven frente a frente luego de las finales de la Champions League de 2005 y 2007, habiéndose quedado con el título una vez por parte. Ahora los clubes se miden por primera vez sin el trofeo de por medio, en lo que será el debut de ambos equipos en esta edición del torneo continental. 

A diferencia de los antecedentes, AC Milan llega en una condición, sobre el papel, de inferioridad. El equipo rossonero resurge de una crisis y juega su primer partido de Champions League desde la temporada 2013-2014. Sin embargo, el peso histórico de los clubes anticipa un gran espectáculo en Anfield. 

Formaciones probables

Jürgen Klopp se prepara para pelear nuevamente por la Orejona. Se espera que los Reds formen este miércoles con Alisson bajo los postes; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip y Robertson en la defensa; Henderson, Fabinho y Thiago en la zona medular; y el tridente ofenivo de Salah, Jota y Mané.

Por su parte, Stefano Pioli debuta como DT en Champions League, con la esperanza de ser la sorpresa del 'grupo de la muerte'. El Diavolo formará con Maignan en el arco; Calabria, Kjaer, Tomori y Theo Hernández en la defensa; Tonali y Kessie en el doble pívot; Saelemaekers, Brahim Díaz y Leao como volantes ofensivos; y Rebic como referente de ataque.