Tras una jornada negra para la historia de la UEFA y un escandaloso sorteo, el mundo el fútbol ya mira lo que serán unos apasionantes octavos de final de la Champions League. Los choques en el primer paso rumbo a San Petersburgo ya se encuentran marcados en el calendario. Estos son los ganadores y perdedores tras lo ocurrido en Nyon.

Un error en el software de la UEFA a la hora de realizar el sorteo obligó a que los emparejamientos del mediodía en Europa tuviesen apenas unas horas de vida. El máximo ente del fútbol en el viejo continente se vio obligado a repetir el evento, cambiando la suerte de algunos de los protagonistas que miraban tanto con esperanza como terror la serie de octavos de final.

 

Solo Chelsea y Lille vieron como su choque no sufrió modificaciones en un sorteo marcado por los cambios de último minuto que darán lugar a algunos de los encuentros más apasionantes que puede tener el máximo nivel. Febrero y marzo nos esperan para disfrutar de unos octavos de final de la Champions que serán históricos antes de que la pelota empiece a rodar.

Ganadores y perdedores

El primero que nos viene a la cabeza es sin dudas un Real Madrid que en cuestión de horas pasó de tener que visitar Benfica a recibir en su casa a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos. PSG marcará el camino del rey de Europa en una eliminatoria llamada a romper con todo en octavos.

Siguiendo por esta línea, Inter de Milan festejaba un emparejamiento junto al Ajax en octavos que se convirtió en pesadilla cuando UEFA sacó la bolilla de un Liverpool de Jürgen Klopp que volverá a viajar a San Siro en esta temporada. Choque de titanes para los de Simone Inzaghi, quienes habían sido de los que mejor salieron parados en el primer sorteo junto a los Reds, a los que le había tocado viajar para medirse con RB Salzburgo.

En cuanto a los ganadores, no quedan dudas que Ajax es uno de estos luego de que se le haya puesto junto a Benfica minutos atrás. Chelsea también festeja al no haber cambiado de oponente, hecho que si ‘favoreció’ a un Atlético de Madrid y Villarreal que pasaron de medirse con Bayern y Manchester City a tener que enfrentarse con un CR7 y Juventus en horas bajas. El sorteo de octavos de final más loco que se recuerde en la Champions ya está aquí.