Chelsea y Graham Potter lograron el triunfo más importante de la temporada. Le provocó la primera derrota del año a Borussia Dortmund y lo eliminó en estos octavos de final de la UEFA Champions League. El 2-0 por los goles de Raheem Sterling y de Kai Havertz, de penal, le dio la clasificación a cuartos en Stamford Bridge.

La actitud que el equipo de Graham Potter mostró ante Leeds el pasado sábado se repitió este martes ante los de Edin Terzic. Es que hubo una clara determinación a buscar el triunfo, hubo funcionamiento y parece que, al menos por lo visto en estos dos partidos, el entrenador parece haber encontrado una base titular.

La primera parte se tiñó por completa de azul con un Chelsea que constantemente amenazaba el arco de Meyer. En varias ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador, incluso con un remate al palo de Havertz, que se fue cruzando toda la línea, y un mano a mano en donde Joao Félix adelantó el balón y eso permitió la rápida respuesta de Meyer.

Por su parte, el Dortmund arrancó bien, jugando un partido más de control posicional y adueñándose el balón, pero poco a poco, fue sometido al dominio del Chelsea. La única clara fue un tiro libre donde Kepa le sacó el gol a Reus. Y los 'Blues' lograron, por su parte, llegar al primer gol antes del final de esa primera mitad. Sterling, con mucha fortuna, marcó el 1-0.

No había sido un buen primer tiempo de Sterling, donde tuvo algunos fallos técnicos que hacían agarrarse la cabeza, e incluso en el gol falló de primera. Sin embargo, tuvo fortuna para que le quede el balón y logre definir tras superar a Reus en defensa. Chelsea lo merecía más por actitud, por cantidad de ataques y porque Dortmund se fue quedando en esa primera mitad.

Y en el comienzo del segundo tiempo logró el segundo gol para dar vuelta la serie. Tras una revisión en el VAR, el árbitro Danny Makkelie cobró penal por mano de Wolf en el área. Kai Havertz se hizo cargo de la ejecución y, en primera instancia, el palo le negó el gol. Sin embargo, una invasión de área permitió una segunda chance que el alemán no desperdició. Gol para el 2-0 y clasificación parcial.

El segundo tiempo también fue una muestra clara de que Chelsea parece otro equipo al de sólo algunas semanas e incluso la ida de esta serie. Borussia Dortmund tampoco fue el mismo que venía siendo en la Bundesliga. Los 'Blues' pudieron haberlo definido en algún contragolpe, pero fallaron en los metros finales, mientras que en los minutos finales recién se pudo ver algo de amor propio de los alemanes, pero sin tantas preocupaciones para Kepa.

El final del partido desató la alegría de todo Stamford Bridge por esta clasificación a cuartos de final para Chelsea. Dortmund quedó a deber y sufre su primera derrota del año, por lo que ahora sólo deberá pelear por la Bundesliga.