Chelsea sacudió al mercado en 2018 cuando salió a buscar un nuevo portero y se trajo a Kepa Arrizabalaga en una cifra nunca antes vista. En Stamford Bridge desembolsaron en aquel momento 80 millones de euros para ficharlo desde Athletic Club, el monto más alto de la historia para un arquero.

El futbolista español de 27 años tuvo actuaciones destacadas, a la altura de lo que costó su pase, pero sin embargo no logró hasta ahora ser indiscutido en el arco de los Blues. Con Thomas Tuchel, la competencia se hizo aún mayor y podría salir a buscar un nuevo rumbo.

Es que con el impresionante nivel de Édouard Mendy, que fue galardonado en The Best como el mejor guardametas del 2021, los minutos para Kepa se redujeron. El arquero senegalés, además, fue parte de la consagración de su selección en la Copa África y ahora volvería a la titularidad en su reincorporación a Chelsea.

Según informaron The Guardian y As, el elenco de Londres lo pondrá en el mercado al finalizar la temporada, buscando un movimiento para favorecer tanto al club, económicamente, como al jugador, que intentará tener más protagonismo en otro sitio.

Getty

Getty

A los 27 años, y siendo un arquero, a Kepa le quedan muchos años de plenitud y los quiere aprovechar. Con Qatar 2022 en el horizonte, el español se quiere mostrar ante Luis Enrique e intentar ganarse un puesto en La Roja, que cuenta actualmente con Unai Simón como su portero principal.