En búsqueda del primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra, Chelsea recibió a Tottenham en Stamford Bridge y se quedó con un triunfo por 2-0 en el partido de ida. Kai Havertz, en el inicio del partido, y Ben Davies, en contra sobre el entretiempo, marcaron los goles del duelo.

Las semifinales de la copa doméstica comenzaron este miércoles con la primera de las dos llaves. Sin embargo, el cruce antre Arsenal y Liverpool, que debía ser disputado este jueves, se postergó hasta el 13 de enero a causa de un brote de Covid en el equipo de Anfield Road.

En la primera semifinal, los de Thomas Tuchel presionaron la salida de Spurs y consiguieron recuperar un balón clave en los pies de Marcos Alonso. El español habilitó a Kai Havertz en el área y el volante ofensivo remató para adelantar a Chelsea con la ayuda de un desvió en Davinson Sánchez.

Sobre el cierre de la primera mitad, los de Antonio Conte se cavaron un pozo de cara al complemento. Japhet Tanganga intentó rechazar de cabeza un centro, pero su despeje encontró a su compañero Ben Davies y la pelota terminó dentro del arco de Hugo Lloris.

De esta forma, los de Tuchel quedaron posicionados de gran forma de cara al partido de vuelta como visitantes. El próximo miércoles se definirá la historia que determinará al primer finalista del torneo que busca nuevo campeón tras cuatro títulos consecutivos de Manchester City.