Este miércoles, por la Copa de la Liga de Inglaterra, Chelsea se impuso por 4-3 en los penales ante Aston Villa en Stamford Bridge y se metió en los octavos de final del torneo. En los 90 minutos el partido había salido 1-1 y tuvieron que definir desde los 12 pasos. 

En el inicio de la segunda mitad, Reece James tiró un centro preciso al área de la visita y Timo Werner llegó para interceptar la pelota en el área chica y adelantar a los Blues. Sin embargo, Cameron Archer, diez minutos más tarde, marcó la igualdad que llevaría al trámite a los penales. 

En la definición sorprendió que Werner, que estaba teniendo un gran partido y pateó en las últimas definiciones de Chelsea, no apareció entre los ejecutantes. Lukaku, Mount, Barkley y James anotaron para los de Thomas Tuchel, con un fallo de Chilwell, que quedó como una anécdota. 

El delantero alemán explicó en Mirror que no se hizo cargo de ningún penal porque en el complemento sintió una puntada en la pantorrilla y ya no quedaban cambios. Es por eso que otros futbolistas tuvieron que dar un paso al frente y afrontar la definición. 

La llegada de Romelu Lukaku le hizo perder terreno, ya que sólo fue titular en una ocasión en esta temporada. Sin embargo, Tuchel valora lo que Werner puede aportarle al vigente campeón de la Champions League y no descarta que comparta el ataque junto al belga en el futuro.