Durante la mayor parte de este siglo, el debate sobre quién es el mejor futbolista, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, es uno de los temas que mayor diferencia generan alrededor del mundo. Su talento y años en la elite los han enfrentado naturalmente. 

El argentino, con 34 años, y el portugués, con 36, cambiaron de clubes en este último mercado de pases, pero continúan siendo considerados como los mejores. Virgil Van Dijk se sumó al debate este fin de semana y eligió quién es para él el mejor futbolista. 

"Diría Lionel Messi, todavía es el mejor futbolista del mundo. Él y Cristiano estuvieron marcando número irreales en las últimas décadas y es increíble lo que han logrado", explicó el defensor central de Liverpool en declaraciones compartidas por el medio inglés Mirror

Para el veredicto, el neerlandés recordó la noche por las semifinales de ida de la Champions League en 2019 en la que el Barça venció a los de Jurgen Klopp por 3-0 en el Camp Nou: "Elijo a Messi, tuvimos una noche dura en Barcelona (en 2019)". La Pulga marcó un doblete allí, pero Liverpool se quedó con la serie con un histórico 4-0 en Anfield Road. 

Flores para Erling Haaland

Mientras dialogaban de delanteros talentosos, Van Dijk aprovechó para destacar al joven noruego: "Es también un delantero especial. Es fuerte, es rápido. Tiene todos los atributos para hacer la vida de los defensores muy, muy difícil. La primera vez fue cuando estaba en Salzburgo y marcó en Anfield. Fue muy rápido, directo".