Finalmente, Inter ha hecho oficial el regreso de Romelu Lukaku. El segundo paso del delantero por Chelsea ha sido un fracaso y el club neroazzurro ha logrado recuperar la ficha del jugador en condición de préstamo. Ahora salieron a la luz las cifras del traspaso.

Inter vendió la ficha de Romelu Lukaku a Chelsea por la suma de 113 millones de euros en el mercado de verano del año 2021. El belga deseaba tener su revancha con la camiseta de los Blues, ya que su paso por el club londinense en los inicios de su carrera no fue bueno. Para sorpresa de todos, el artillero no rindió en su segundo intento.

Ahora Inter ha anunciado el regreso de Lukaku al Giuseppe Meazza. El club italiano ha acordado con Chelsea la cesión del futbolista por una temporada, en una operación que no saldrá barata al club neroazzurro pese al acuerdo de préstamo.

Cifras abultadas

Según infirma Calcio en Finanza, Chelsea recibirá 8 millones de euros por el traspaso a préstamo del delantero belga, que pueden aumentar hasta los 11 millones en caso de que se cumplan ciertos objetivos. A esto hay que añadir el salario del futbolista.

Fuente: Twitter Oficial Inter (@Inter)

Fuente: Twitter Oficial Inter (@Inter)

Romelu Lukaku facilitó su vuelta a Inter al resignar sus 12 millones de euros netos anuales. El atacante pasará a cobrar 8,5 millones de euros en el equipo neroazzurro. Esto hace que la operación total gire en torno a los 20 millones de euros solo por la temporada 2022-2023 tomando en cuenta los impuestos del salario del futbolista.