logotipo del encabezado
PSG

Cuántos goles anotaron Messi, Mbappé y Neymar juntos la temporada pasada

El Paris Saint-Germain (PSG) conforma una de las delanteras más potentes de la historia con la incorporación de Lionel Messi.

Lionel Messi
© GettyLionel Messi

Con la incorporación de Lionel Messi, el Paris Saint-Germain (PSG) completa un equipo de superestrellas con una delantera verdaderamente temible. El argentino conformrá un potente tridente ofensivo con Neymar y Kylian Mbappé, por lo que el club juntará a 3 de los mejores jugadores del mundo en su delantera.

Mauricio Pochettino se frota las manos al ver la plantilla que manejará para la próxima temporada. De no haber sorpresas con Mbappé en este mercado de pases, el francés será la punta de lanza de la formación parisina, jugando con Neymar por la banda izquierda y Messi por la derecha.

¿Cuántos goles marcaron esta última temporda?

Lionel Messi tuvo una gran última temporada con el FC Barcelona pese a los resultados grupales. El argentino cerró la campaña 2020-2021 con un total de 38 goles en 47 partidos. La Pulga anotó 30 goles por LaLiga, 5en la Champions League, 3 en la Copa del Rey. A esto se suman 14 asistencias en todas las competencias.

Por su parte, Kylian Mbappé completó la última campaña con 42 anotaciones en 47 partidos disputados. Estos goles del campeón del mundo se dividen en 27 tantos en la Ligue 1, 8 en la Champions League y 7 en la Copa de Francia. A estos números añade 11 asistencias en todas las competiciones.

Por último se encuentra Neymar. El extremo brasileñoanotó un total de 17 goles en 31 partidos jugados la pasada temporada. El atacante convirtió 9 goles en la Ligue 1, 6 en la Champions League, 1 en la Copa de Francia, y 1 en la Supercopa de Francia. Además de esto, asistió 11 goles en todos los torneos.

Publicidad

Haciendo cuentas conjuntas, el nuevo tridente ofensivo del PSG sumó 97 goles y 36 asistencias en la campaña 2020-2021 en todas sus competencias. Ahora resta por saber cómo funcionarán las 3 superestrellas como compañeros de ataque o qué formación utilizará Mauricio Pochettino esta nueva temporada.

Lee también
El mejor futbolista de la historia para Lilian Thuram: “Supe que sería el número 1 en 10 minutos”
FIFA

El mejor futbolista de la historia para Lilian Thuram: “Supe que sería el número 1 en 10 minutos”

Dirigió y fue campeón con el Real Madrid, pero para él Lionel Messi es mejor que CR7
Europa

Dirigió y fue campeón con el Real Madrid, pero para él Lionel Messi es mejor que CR7

Mientras Messi gana 20 millones en el Inter Miami, esto cobraría James Rodríguez en la MLS
Fútbol de Colombia

Mientras Messi gana 20 millones en el Inter Miami, esto cobraría James Rodríguez en la MLS

El mensaje de la FIFA de frente a la Copa del Mundo 2026
FIFA

El mensaje de la FIFA de frente a la Copa del Mundo 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo