A falta de las formalidades, Lionel Messi será nuevo jugador de Paris Saint-Germain (PSG). El exjugador de FC Barcelona ya se encuentra en la ciudad de París y su llegada ha causado furor en las afueras de las instalaciones del club. Ahora se debate qué número llevará La Pulga en la camiseta y el club trabaja para liberar un dorsal no permitido por la Ligue 1.

Desde que se confirmó que Lionel Messi saldría de FC Barcelona e iniciaron los rumores sobre PSG, los fanáticos han debatido sobre qué número debía usar el argentino en la camiseta. Para muchos, lo correcto sería que Neymar liberara la 10 para el excapitán azulgrana, pero todo apunta a que llevará el número 30. 

Según informó el diario L'Equipe, PSG ofreció a Messi usar el dorsal 30, mismo número con el que debutó con el FC Barcelona. El argentino habría accedido a usar este número, pese a que Neymar, su amigo, dejó a disposición la 10 para La Pulga. Sin embargo, el club enfrenta un pequeño problema.

Reglamento de la Ligue 1

Al igual que ocurre con muchas ligas y copas, la Ligue 1 tiene dorsales reservados para los arqueros. Los números 1, 16 y 30 son exclusivos para los guardametas en el fútbol profesional de Francia, por lo que no pueden ser usados por jugadores de otras posiciones, como es el caso de Messi.

Según informa Julien Maynard de TelefootPSG ha iniciado las conversaciones con la Ligue 1 para hacer una excepción con Lionel Messi o directamente la derogación de la regla de exclusividad de los dorsales. Se espera la respuesta de la liga para otorgar a la estrella del fútbol su nuevo número.