Luego del empate anteJuventus en Turín, AC Milan recibió en San Siro a Venezia por la quinta fecha de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli llegaba con una larga lista de bajas, pero aún así se las arregló para una cómoda victoria incluso haciendo rotaciones en distintas posiciones clave del XI inicial.
AC Milan llegó al partido de este miércoles con las bajas de Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud, Simon Kjaer, Davide Calabria yTiemoué Bakayoko. Aún así, Pioli hizo rotaciones en el plantel, dando descanso a jugadores como Theo Hernández, Alexis Saelemaekers y Franck Kessie. La falta de tantas figuras se reflejó en el desarrollo del partido. El ritmo fue sumamente lento hasta la segunda mitad.
ver también
Regreso de Zlatan se hace desear, pero apunta a un partido clave
Cambios acertados
El Diavolo controló a placer la posesión de balón desde los instantes iniciales. Sin embargo, Venezia supo encerrarse en el fondo para evitar que las jugadas milanistas crearan peligro. No fue sino hasta el momento de los cambios que se vio algo de vértigo en los ataques del equipo local. El ingreso de Theo Hernández y Alexis Saelemaekers le dio a Milan ese revulsivo para quebrar con la defensa del plantel recién ascendido a Serie A.
El primer tanto del partido llegó al minuto 78′. Ismael Bennacer, desde la frontal del área, puso el pase filtrado para Theo hacia el costado izquierdo. El lateral puso el balón al medio de primera intencióncon la pierna izquierda y Brahim Díaz empujó la pelota a las redes dentro del área chica.
Fuente: Getty
Al minuto 82′, Saelmaekers hizo una excelente conducción con varios regates y abrió el balón una vez más para Hernández. El defensor francés, en esta ocasión, probó directamente al arco, enviando un tiro potente a poste cambiado para gritar el segundo. De este modo, AC Milan vuelve a igualar a Inter en la cima de la tabla a la espera del partido de Napoli.