Luego de 5 jornadas en la Serie A, Juventus sumó finalmente de a 3 puntos. El equipo bianconero tuvo una dura visita al Alberto Picco ante Spezia, que acabó complicándose mucho más de lo que esperaban. A pesar de las dificultades, la Vecchia Signora consiguió su primera victoria de la temporada. 

Juventus llegaba la Liguria con la carga de no haber ganado ninguno de sus 4 partidos disputados por Serie A. Spezia inició el encuentro complicando al cuadro visitante, quienes no consiguieron muchos espacios para generar peligro en la primera parte. La única que tuvo el equipo bianconero fue al minuto 27'. Adrien Rabiot bajó un balón largo en la frontal del área para Mosie Kean. El delantero se sacó la marca de un defensor y puso un potente disparo a la base del poste para el 0-1.

Desconcierto total en Juventus

El plantel de Turín esperaba tomar el control del encuentro con el tanto de la ventaja, pero todo se les complicó solo 5 minutos más tarde. Emmanuel Gyasi aprovechó un rebote de Wojciech Szczęsny para poner el 1-1 con un golazo. El italiano de origen ghanés puso un derechazo a las redes y se burló de Juventus celebrando a lo Cristiano Ronaldo. 

Ya en el segundo tiempo, Spezia dio el segundo golpe. Giulio Maggiore salió desde el fondo con un balonazo largo para Janis Antiste. El francés le ganó la carrera a Leonardo Bonucci y con una gran técnica individual definió directo a las redes. Los de Liguria se iban arriba al minuto 49'.

Remontada agónica

El segundo gol de Spezia hizo notar el nerviosismo en la Vecchia Signora, quienes se lanzaron al ataque en busca de los puntos. Al minuto 66', Federico Chiesa aprovechó un error de los contrarios para marcar el tanto del empate. Ya al 77', los de Allegri celebraron la remontada con un gol de Matthijs De Ligt. El neerlandés marcó en la segunda jugada de un tiro de esquina tras un mal despeje de los locales, para así sumar la primera victoria de la campaña.