Cuando parecía que Inter ya tenía suficientes problemas, se ha sumado una deuda multimillonaria para su presidente, Steven Zhang . El empresario chino ha sido condenado luego de que un grupo de acreedores avanzaran legalmente contra él.
Según informó Hong Kong South China Morning Post (información replicada por La Repubblica en Italia), Steven Zhang, presidente de Inter de Milán, ha perdido un juicio en Hong Kong por una presunta deuda personal con acreedores. Esto le obligaría a pagar 250 millones de euros.
ver también
Oficial: Gleison Bremer es el nuevo refuerzo de Juventus
Fue en agosto del año 2020 que Zhang fue denunciado ante el Tribunal de Hong Kong. Great Matrix Ltd, empresa de propiedad del presidente neroazzurro, habría pedido un crédito a China Construction Bank (Asia) Corporation Limited, cuyo pago y condiciones habría incumplido.
La fuente asegura que el magnate ha negado ante la corte su dirección en dicha transacción e incluso ha acusado falsedad en las firmas con los acreedores. Finalmente, el juzgado ha condenado al presidente de Inter a pagar la deuda.
Fuente: Getty
¿Problemas para Inter?
En principio, el problema en Hong Kong no tiene nada que ver con Inter. Sin embargo, la fuente asegura que que los acreedores también avanzarán legalmente contra Suning, sociedad de la familia Zhang y propietaria mayoritaria del club neroazzurro. De haber más deudas, la solvencia de la propiedad podría verse afectada.