Gabriel Barbosa, mejor conocido en el fútbol sudamericano como Gabigol, habría sido ofrecido a dos tradicionales equipos de la Premier League inglesa. Su presente con Flamengo es bueno y, de hecho, es uno de los jugadores más valorados del balompié en Conmebol.

De acuerdo con información del portal GiveMeSport, el ariete de 25 años, que ya tuvo paso por el fútbol europeo está dentro de los planes y habría sido ofrecido a dos equipos de la Liga de Inglaterra, competición en la cual debutaría, ya que él supo jugar en la Serie A y la Primeira Liga.

La publicación del medio de comunicación indica, el jugador surgido de la cantera de Santos, por allá en 2013, fue ofertado para fichar por West Ham United o Newcastle United, precisamente este último, el nuevo rico del fútbol que piensa en el futuro y ya fichó a dos jóvenes jugadores.

Gabigol con Flamengo. Getty.

Gabigol con Flamengo. Getty.

Sería una segunda oportunidad para Gabigol, quien no logró encontrar continuidad en su primera experiencia europea, cuando vistió las camisetas de Inter de Milán, y de Benfica, respectivamente, antes de recalar en el cuadro rojinegro de Río de Janeiro.

Justamente, con la institución carioca, fue una de las piezas claves para consagrarse campeón de la Copa libertadores en 2019, año en el que vencieron a River Plate, en el estadio monumental de Lima; ocasión en la que el delantero se reportó con dos tantos, en el 2-1 final.

De otra parte, según el portal especializado en cifras del fútbol, Transfermarkt, Gabriel Barbosa está tasado en 26 millones de euros; siendo de esta manera el jugador de más alto valor que aún está en disputa en la Copa Libertadores. Flamengo, su club, en los octavos de final del torneo se medirá a Deportes Tolima de Colombia.