El próximo 25 de agosto, a través de la plataforma de streaming, Netflix, se podrá apreciar el documental: El Caso Figo, una pieza audiovisual que muestra lo polémico de la vida de Luís, el talentoso mediocampista luso quien pasó de Barcelona a Real Madrid, en el 2000.

Y es que en la ventana de transferencias, del primer año del nuevo siglo, una de las movidas más polémicas fue la que protagonizó Luís Figo, el hombre que llegó por todo lo alto a jugar con la camiseta Blaugrana, pero una temporada más adelante resultó vistiendo la elástica Merengue.

Evidentemente, una situación que no cayó para nada bien por parte de los aficionados catalanes, que lo catalogaron de traidor, lo que fueron de ahí en adelante sus visitas al Camp Nou, fueron una pesadilla, debido al decir él era un “pesetero”.

Figo ante Guardiola, su excompañero. Getty.

Figo ante Guardiola, su excompañero. Getty.

Sin embargo, lo que fue el tráiler del documental, se pudo apreciar un fragmento en el que él dice cuando decidió firmar el contrato que lo ataba con la Casa Blanca, que para ese momento contaba con un candidato presidencial, que se posesionó y hasta el sol de hoy se mantiene, como lo es Florentino Pérez.

De hecho, Pérez también entregó su opinión al respecto y tiene apartes en el material audiovisual y, aseguró que dará su verdad ante el escandaloso movimiento del mercado de pases en el fútbol español, que de la fecha hoy no tiene precedentes.

Finalmente, lo poco que dijo Figo, en el adelanto del documental y y tras su paso a Real Madrid fue: “tante gente habló sin saber, pero la historia verdadera la tengo yo. Porque yo soy el protagonista”, frase que deja abierta la posibilidad de que sea una muy buena historia para los futboleros.