Este sábado 18 de marzo, en el estadio Da Luz de Lisboa, Benfica se impuso con contundencia frente a Vitoria Guimaraes, por un marcador de 5-1, y en partido correspondiente a la jornada 25 de la Primeira Liga de Portugal. Hubo un gol en propia puerta realmente increíble.

Y es que hay que decir que a lo largo del compromiso, los rojos lisboetas fueron amos y señores; además, contaron con un inspiradísimo Joao Mario, quién se reportó con doblete; y en la primera anotación del juego lograda por Goncalo Ramos, y la sentencia del tanteador por parte de Antonio Silva.

Sin embargo, a falta de 20 minutos para la finalización del partido, como si para ese momento, fuera poco el marcador de 3-0, en una acción infame, Dani Silva resultó enviando la pelota dentro de su propio arco, y en una ocasión en la que, antes ya había podido fallar.

Suena extraño, pero sí, Silva en primera instancia, por una carambola, casi envía la esférica al fondo de las mallas, no obstante un compañero en el cierre logró sacar el balón sobre la línea, pero él no se encontraba bien ubicado y tras el rebote, el útil le pegó de nuevo a él y así embocó para el que fue el cuarto.

Ya en cuanto a lo deportivo, hay que decir que la importante goleada de 5-1 por parte de Benfica lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Portugal, con 68 puntos, y a 11 de ventaja de su histórico rival, Porto, que apenas tiene 57 unidades.