Desde el arranque de la temporada, Arsenal se mantuvo en la primera colocación de la Premier League y, aunque fue superado por Manchester City en el tramo final, aún tiene chances de consagrarse campeón en las últimas tres jornadas de la máxima competencia del fútbol inglés.

El elenco comandado por Mikel Arteta tuvo varios puntos altos en la plantilla durante la campaña, pero Bukayo Saka fue uno de los pilares de los Gunners. El delantero de 21 años está teniendo una enorme temporada, conectándola con la anterior, también muy positiva.

Al atacante le queda apenas una temporada por delante en su contrato y Arsenal se expone a perderlo de forma gratuita el próximo año si no logra renovar su vínculo. Es por eso que está acelerando para concretar una extensión antes de que se termine el actual torneo.

Para eso, el combinado londinense le puso sobre la mesa un impresionante salario de 300 mil libras esterlinas semanales, que lo convertirían en el jugador mejor pagado del plantel. Además, la extensión del nuevo contrato sería hasta junio de 2028, ahuyentando momentáneamente a los equipos interesados.

En su carrera con Arsenal, Saka lleva disputados 176 encuentros a lo largo de 5 temporadas, con un total de 37 goles. Solo en las últimas dos campañas afrontó 88 juegos, con 12 gritos de gol en la 2021-22 y 14 en la presente.