En el último mercado de pases, Tammy Abraham dio un volantazo en su carrera. El delantero inglés dejo Chelsea, club al que había llegado a los ocho años, para marcharse rumbo a Roma buscando mejores oportunidades para desarrollar su carrera.

El atacante que acaba de cumplir 24 años vio cómo la llegada de Romelu Lukaku iba a quitarle los minutos que necesitaba para explotar su potencial y eso terminó de decretar su deseo de cambiar de club. José Mourinho ayudó a convencerlo.

El entrenador portugués, actual DT de la Roma, lo quería para reforzar el ataque del equipo y los dirigentes lo compraron por la cifra de 40 millones de euros. Según informó BBC, en la primera conversación entre el delantero y Mou, el luso rompió el hielo rápidamente con un comentario que hizo reir al inglés y ayudó a que tomara su decisión. 

"¿Querés disfrutar de un poco de sol o quedarte en la lluvia?", abrió Mourinho haciendo referencia al habitual clima de Londres. Abraham confesó que eso lo hizo reir y que se terminó decantando por la Roma a pesar de que 'la decisión fácil' hubiera sido quedarse en el banco de Chelsea ganando títulos. 

"Me di cuenta de que necesitaba salir y probarme a mí mismo, necesitaba jugar algunos partidos. Tomé una decisión y fue la correcta", explicó el delantero inglés que lleva cuatro goles en sus primera diez presentaciones con el equipo de la capital italiana.