Este jueves, en el estadio Old Trafford, Manchester United ofició como local para enfrentar a Arsenal, en el marco de la fecha 14 de la Premier League. Sin embargo, la visita se fue adelante en el marcador por medio de un particular gol, que se podría decir que es el más bizarro del 2021.
Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 14, hubo un centro al área tras un tiro de esquina por parte de los dirigidos por Mikel Arteta, cuando el balón iba en el aire, Fred, de los Red Devils, pisó en el talón a su arquero, David De Gea, situación que le generó dolor al guardameta que de inmediato quedó arrojado en el piso.
Luego de un despeje, la pelota le quedó servida a Emile Smith Rowe, quien de volea envió la pelota al fondo de la red para abrir el marcador, mientras el cancerbero español estaba arrojado en el césped. Situación que generó polémica en el escenario inglés.
En primera instancia, el juez central del partido no iba a convalidar el gol, pero luego de la intervención del VAR, que le indicó que la anotación sí valía, el colegiado se ganó varios insultos porque al escuchar el sí, de una pitó hacia la mitad de la cancha. Gol para Arsenal.
Lo que se dice en primer lugar es que el gol vale porque el que lastimó al guardameta ibérico fue un mismo compañero y segundo, el árbitro central y todo (como intentando anular el gol) cuando la pelota ya estaba dentro del arco defendido por De Gea.
Al final del primer tiempo un tanto del portugués Bruno Fernandes le dio la igualdad al cuadro local, dirigido aun, interinamente por el ex mediocampista de Manchester United, Michael Carrick.