Uno de los mayores logros que estuvo cerca de lograr Lionel Messi en el Futbol Club Barcelona fue quedar en el selecto grupo de jugadores que empezaron y acabaron en el mismo equipo. Luego de 17 temporadas en el primer equipo y 20 años en la ciudad condal, La Pulga se queda sin el reconocimiento al One Club Man más longevo de Europa.
Lionel estuvo cerca de hacer parte de un grupo de los One Club Man al lado de jugadores como Ryan Giggs, Paolo Maldini o Francesco Totti, quienes nunca dejaron el equipo de sus amores pese a las numerosas ofertas que recibieron a lo largo de su carrera. Messi se queda afuera de un colectivo donde hubiera compartido estatus con su excompañero Carles Puyol.
ver también
Messi ya entrena con PSG
El argentino era hasta hace unas horas el futbolista que mayor tiempos había pasado en una misma institución en Europa. Un hito que con su pasó al PSG queda en manos de otro jugador de la Ligue 1 que podría enfrentar justamente a Lionel Messi en las próximas semanas. ¿De quién se trata?
Vincent Manceau, un OCMde los de antes
Nacido el 10 de julio de 1989, este defensor francés de 32 años lleva desde los 6 en las divisiones del Angers de Francia. Consolidado cómo uno de los jugadores más icónicos de este humilde equipo de la Ligue 1, Manceau se ha ganado el cariño de las redes tras haber quedado como el futbolista más longevo en un mismo equipo en el viejo continente.
Un subcampeonato en la Copa de Francia y sus más de 300 partidos con Angers le han convertido en una leyenda en la historia del club. Si bien existen jugadores como Thomas Müller que de momento también solo han jugado en un club en su carrera en el viejo continente (Bayern Múnich), no hay quien supere los 26 años de Manceau en Angers.