Una de las grandes diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano es el respeto por los proyectos, no es tan habitual que en apenas cuatro fechas un entrenador pierda su cargo, mucho menos en la Premier League.
Pero el Bournemouth hizo noticia porque despidió a Scott Parker, el entrenador del recién ascendido perdió su cargo.La salida se dio en la semana posterior al doloroso 9-0 del Liverpool, pero su salida no solo se da por los malos resultados, el gran problema de Parker fue “ser sincero” con la institución que no le perdonó que haya dicho que su equipo estaba “mal conformado para la Premier League“.
Getty
Lo curioso del caso es que desde Bournemouth, los directivos han coincidido con esa afirmación, pero el primer cambio que decidieron hacer, es el cambio del propio Scott Parker, y se ha convertido en el primer despido de la Premier League de 2022-23 y el primer despido de un entrenador en una de las cinco grandes ligas.
El dato curioso en este caso, es que con solo cuatro fecha en la espalda es el décimo segundo despido más rápido en los 30 años de Premier League, y de los doce, diez nunca más volvieron a dirigir en Premier League en su carrera.
ver también
La Premier hace historia en el mercado de fichajes
Parker en los últimos años se ha convertido en un especialista en ascensos y tras el logrado con Bournemouth se suponía que iba a tener algo más de respaldo, pero su sinceridad terminó siendo el detonante: “No estoy tan sorprendido dado que el nivel aquí es mucho mayor que el que tenemos”, dijo después del partido contra el Liverpool. “Lo siento por los jugadores porque estamos mal conformado paraeste nivel”, lo peor es que Parker tiene razón.
ver también
Los equipos que mejor se reforzaron en Europa
La figura institucional es lógica, si bien Bournemouth logró el ascenso, ya tenía un equipo mermado por deudas tras el descenso de 2019 y con una salida forzada de una veintena de futbolistas que redujeron la masa salarial, y Parker logró el ascenso con ese equipo, prácticamente el mismo que cayó ante Liverpool, porque desde que llegó el DT en 2021, su equipo no ha sumado ningún fichaje, solo hizo movimientos a costo cero, y así es difícil jugar en la liga más competitiva del Mundo.