Por la octava fecha del Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA, Países Bajos hizo su trabajo y goleó a la débil Gibraltar por 6-0. Los comandados por Louis van Gaal cumplieron ante el triunfo de Noruega por la misma zona y se mantienen en la cima a falta de dos compromisos.

En sólo nueve minutos, el elenco neerlandés consiguió la primera ventaja del partido. Virgil van Dijk anticipó en el primer palo la ejecución de un córner y la mandó de cabeza al fondo de la red. Memphis Depay tuvo la posibilidad de estirar la diferencia a través de un penal, pero Bradley Banda contuvo el remate.

 

Apenas dos minutos más tarde, a los 21, el delantero de Barcelona tuvo revancha y la empujó sólo frente al arco para el 2-0 tras una buena cesión de Davy Klaassen. Sobre el cierre de la primera mitad, Depay tuvo una nueva chance desde los 12 pasos y esta vez no falló. Así, los de Louis van Gaal se retiraron al entretiempo con ventaja de 3-0.

Países Bajos sólo necesitó tres minutos del complemento para volver a marcar. Noa Lang tiró un centro milimétrico hacia la cabeza de Denzel Dumfries, que puso el 4-0. A quince minutos del cierre, Arnaut Danjuma capturó un rebote en el área para alargar la goleada, mientras que Donyell Malen convirtió el 6-0 definitivo.

 

Con los tres puntos, los neerlandeses lideran con 19 unidades, dos más que Noruega que se impuso ante Montenegro. En la siguiente fecha, en noviembre, Países Bajos visitará a los montenegrinos, mientras que el escolta jugará de local ante Letonia. Los de Van Gaal y los nórdicos se cruzarán en la última fecha y definirán, de ser necesario, qué selección viaja directamente hacia Qatar 2022.