El final de la fase de grupos de las Eliminatorias de UEFA rumbo a Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Decenas de selecciones buscarán meterse en la próxima Copa del Mundo evitando un repechaje que se antoja de otro nivel. España anunciaba minutos atrás la convocatoria para los choques ante Grecia y Suecia.

Como siempre y por medio de una presentación moderna, la Real Federación Española de Fútbol entregó la lista de jugadores que buscarán arrebatarle el primer lugar del grupo a los nórdicos el próximo 14 de noviembre. Luis Enrique volverá a contar con un jugador del Real Madrid 235 después.

A día de hoy España es segunda en su zona con 13 puntos. Dos le separan de los suecos y cuatro le hacen estar por delante de una Grecia que será la primera prueba de fuego para meterse en Qatar. La Roja sabe que un paso en falso puede terminar en una catástrofe nunca antes vista en la península.

Los convocados

David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton) y Unai Simón (Athletic) serán los porteros de España en su último paso a una nueva Copa del Mundo. Se espera que el guardameta vasco siga siendo el 1 de la Roja. Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), José Gayà (Valencia), Azpilicueta (Chelsea), Iñigo Martínez (Athletic) y Aymeric Laporte (Manchester City) harán de defensas en las próximas semanas.

Busquets (Barcelona), Gavi (Barcelona), Soler (Valencia), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético) y Mikel Merino (Real Sociedad) serán los mediocampistas de una lista donde finalmente no entró Saúl. Por último y en cuanto a los goles, estos serán responsabilidad de Ansu Fati (Barcelona), Sarabia (Sporting), Rodrigo Moreno (Leeds), Yeremy Pino (Villarreal), Fornals (West Ham), Dani Olmo (RB Leipzig), Morata (Juventus) y Brahim Díaz (Milan).