Tras un nuevo tanto en la Serie A que le da el liderato a su AC Milan, Zlatan Ibrahimovic empieza a calentar motores para lo que es considerado en Suecia como una final del Mundo. Las Eliminatorias UEFA cerrarán su fase de grupos en apenas dos semanas y el punta de 40 años regresa para buscar meter a los suyos en Qatar 2022 con un batacazo que derrumbaría a una de las potencias del viejo continente.

Tras un arranque de temporada donde las lesiones que le hicieron perderse la última Eurocopa también le impidieron estar junto a sus compatriotas en los últimos encuentros de Eliminatorias, Suecia anunciaba minutos atrás el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la definitiva última doble fecha del fútbol de selecciones en el viejo continente.

"Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía", declaraba en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson sobre un regreso más que esperado para los nórdicos.

En búsqueda del batacazo

A día de hoy los suecos son primeros en su grupo con 15 unidades en 6 encuentros. Tres puntos les separan de una España con la que se medirán en la última fecha en Sevilla para buscar ser cabeza de serie y evitar un repechaje que apunta a ser uno de los más duros de los últimos años.

Georgia y la Roja serán las últimas pruebas de Zlatan Ibrahimovic para buscar meter a su país en una Copa del Mundo y por qué no, disputar su tercera edición del torneo más prestigioso del planeta. En caso de meterse de manera directa en Qatar y aguantar el paso del tiempo, el punta se convertiría en uno de los jugadores más longevos en disputar la máxima competición de este deporte allá por noviembre de 2022. ¿Lo logrará?