De acuerdo con información de medios en España, a Ansu Fati le dieron 55.500 euros para que Barcelona ejerza su derecho unilateral para la renovación del futbolista, que es un proyecto a futuro y, a quien como mimo le dieron la camiseta número 10, esa que hasta hace un tiempo lució Lionel Messi.

Según el diario catalán Sport, el contrato que el joven futbolista firmó en 2019 contenía una cláusula secreta en la que le afirmaban ese derecho unilateral y que las partes tenían para oficializarlo hasta el 15 de junio para firmarlo, sin embargo, desde el club trabajan para tenerlo prontamente renovado.

Precisamente, el contrato en su punto número uno dice: “el Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022”.

Ya en el apartado dos, se corrobora el dinero entregado al joven talento: “abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de la prórroga se materialice o no”.

Al jugador lo quieren tener en la institución durante un buen tiempo, debido a que ven en él a un prospecto de ser una de las figuras del balompié internacional en el futuro.